Alimentación
Las ventas de aceite en España cierran la campaña con una caída del 1,55%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas envasadoras de aceite en España comercializaron en el mercado nacional 298,99 millones de litros durante la campaña 2017-2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018), un 1,55% menos que en la campaña anterior.
Según informó la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comestibles (anierac), las ventas de las cuatro categorías tuvieron un comportamiento distinto: con signo positivo, el suave y el virgen extra (6,33% y 4,31%, respectivamente), mientras que perdieron mercado el virgen y el intenso (-23,20% y -14,52%).
De los aceites de oliva, la categoría con mayor cifra de ventas fue el virgen extra, que aumentó en 4,7 millones de litros respecto a la campaña anterior, con una cifra de 114,51 millones de litros.
Muy cerca se situaron las ventas del suave, que fueron de 111,23 millones de litros, ganando 6,62 millones de litros.
Por su parte, del oliva intenso salieron 45,85 millones de litros, perdiendo 7,79 millones de litros respecto a la campaña anterior.
Por último, en cuanto a la categoría aceite de oliva virgen, salieron en la campaña 27,39 millones de litros, que son 8,27 millones de litros menos de los que salieron en la campaña 2016-2017.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
JBM/caa