Pocoyó apoya a Unicef en la campaña “Mi nombre es Kimbo”

MADRID
SERVIMEDIA

El personaje de animación Pocoyó se ha adherido a la campaña ‘Mi nombre es Kimbo’, una iniciativa que ha puesto en marcha Unicef España para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar por la supervivencia infantil.

La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Por este motivo, Pocoyó y todos sus amigos han cambiado por unos días sus nombres por el de Kimbo, para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de infinidad de menores que viven en unas condiciones muy precarias.

Además, el personaje también cuenta desde hoy con un site específico de la campaña, www.pocoyo.com/unicef_yo_soy_kimbo.html donde se pueden descargar la promo, un fondo de escritorio, y salvapantallas, entre otros materiales.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2010
JAL/gja