Sector Aéreo

Josep Piqué abandonó la sociedad que impulsa un segundo aeropuerto en Madrid cuando entró en Aena

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro del PP Josep Piqué dejó la Presidencia de la sociedad Air City Madrid Sur, que promueve la construcción de un segundo aeropuerto en la Comunidad de Madrid, cuando fue nombrado consejero de Aena en octubre de 2017, coincidiendo también con el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente del gestor aeroportuario.

Así lo explicó Piqué este jueves en una entrevista en Servimedia, donde defendió que al haber abandonado el puesto antes de entrar en Aena no se produjo incompatibilidad. Además, destacó que también decidió abandonar en ese momento sus cargos directivos en la sociedad Aviation Pasiphae, una consultora para asesorar en negocios vinculados con la aviación de la que, sin embargo, sigue siendo socio.

Por ello, informó a la comisión de nombramientos de Aena de dicha participación, algo que según este órgano no le invalidaba para ser consejero de la sociedad gestora de los aeropuertos españoles.

Preguntado por el proyecto, Piqué, que fue también presidente de Vueling y consejero de Airbus, defendió que “en todas las grandes ciudades del mundo hay más de un aeropuerto”.

Asimismo, apuntó que Barajas tiene problemas cuando ha de desviar vuelos a otros aeropuertos cuando se producen dificultades operativas por causas meteorológicas, puesto que la alternativa suele ser Valencia, a más de 300 kilómetros.

En todo caso, señaló que este proyecto necesitará un periodo de alrededor de una década para materializarse, perspectiva que para Piqué es positiva en este tipo de proyectos de grandes infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
JBM/gja