Madrid

La campaña de fomento del profesor que impulsa la Comunidad superará los 22.600 anuncios

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional que su departamento está desarrollando, a lo largo de todo este mes, una intensa campaña de comunicación institucional para sensibilizar a la sociedad acerca de la labor esencial de los profesores y maestros.

Destacó que la campaña ‘Si tuviera superpoderes sería maestro’ se está difundiendo a través de los medios de comunicación con más de 22.600 anuncios en los principales periódicos nacionales y locales, revistas especializadas, todas las emisoras de radio, televisión, cines, internet, redes sociales y cartelería exterior.

Asimismo, dijo que esta iniciativa del Ejecutivo regional se enmarca en el Plan de Reconocimiento de la Función Social del Docente impulsado por la Comunidad de Madrid que incluye más medidas como la creación de un Premio Regional al Mérito Docente, la aprobación del acuerdo sectorial en el ámbito educativo, firmado el pasado mes de enero y que supone la contratación de 2.88 nuevos profesores y la mejora de sus condiciones, así como la publicación periódica en la Revista del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid de entrevistas a personas reconocidas que, con su testimonio y experiencia educativa, contribuyan a difundir la función social del docente.

Afirmó que la creatividad de la campaña consta de spots de diferentes duraciones adaptados para los distintos medios, cuñas radiofónicas, gráficas en diversos formatos y versiones para soportes digitales.

En total, indicó, la campaña constará de 592 spots de televisión, 512 de cine, 939 anuncios de publicidad exterior, 1.519 cuñas de radio, 69 inserciones en prensa y cerca de 19.000 impresiones digitales en internet.

Rafael van Grieken aseguró que “la calidad de un sistema educativo guarda relación directa con la calidad de sus docentes" y dijo que "una parte importantísima del éxito y la calidad de la educación madrileña es atribuible a sus docentes”.

La estrategia creativa de la campaña se centra en los profesores, dando valor a su importante labor formativa con el lema ‘Si tuviera súper poderes sería maestro'.

Explicó que el anuncio se ha grabado en el colegio público bilingüe Cortes de Cádiz y trata de rendir un reconocimiento a los miles de maestros y profesores madrileños -alrededor de 100.000 en toda la región-, que hacen posible cada día que nuestro sistema educativo sea el mejor de España.

Por otro lado, recordó que el Gobierno regional firmó en enero de este año un acuerdo sectorial con los sindicatos, el primero en 11 años, “que contempla una inversión de más de 500 millones de euros y que contiene medidas como el aumento de la plantilla en 2.800 profesores hasta el curso 2020‐2021, mejoras en el régimen de disfrute de permisos, el abono de los meses de verano para los interinos o el incremento gradual de sexenios a los funcionarios de carrera”.

Asimismo, añadió, Madrid fue la primera comunidad autónoma en aprobar hace ocho años una Ley de Autoridad del Profesor (Ley 2/2010), con la que el Gobierno regional vela para que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto acordes con la importancia social de la tarea que tiene encomendada por la sociedad.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
SMO/gja