Madrid

La Comunidad solicitará al Gobierno ayudas para atender a los menores extranjeros no acompañados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid afirmó este miércoles que reclamará al Gobierno ayudas para atender a los menores extranjeros no acompañados y consideró “absolutamente injusto” que no se haya concedido nada al Ejecutivo regional.

Así lo manifestó la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, tras su visita a la Fundación San Martín de Porres con motivo de la celebración del Día de la Erradicación de la Pobreza.

Según explicó Moreno, el Gobierno regional va a tramitar una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para que el Ejecutivo nacional “nos ayude a sacar adelante a estos menores extranjeros no acompañados”. Este reclamo, explicó la consejera, se produce un día después de que el Gobierno informase a la Comunidad de Madrid de que le ha otorgado "cero euros" en el reparto autonómico. Hasta el momento, continuó, el Gobierno regional está trabajando con “presupuesto propio”, se han contratado 90 plazas con entidades especializadas y “el compromiso es llegar a las 120”.

En este sentido, Moreno solicitó a todos los grupos parlamentarios que apoyen la proposición no de ley “para reclamar al Gobierno de España lo que es de justicia”, ya que “no es un modelo de financiación para el Gobierno regional, sino para atender a las personas que están en nuestra región: es absolutamente injusto”. Asimismo, la consejera apuntó que la Comunidad necesitaría “casi dos millones de euros” para poder atender a estos menores.

Tal y como recordó la consejera, el Gobierno regional atendió en lo que va de 2018 “a más de 1.000 menores”, por lo que, a su juicio, es “una situación muy gravosa” para una de las comunidades que más está afrontando este fenómeno migratorio. Por esta razón, Moreno destacó que espera una “rectificación” y aseguró que el Ejecutivo regional la va a exigir “por todas las vías”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
ICG/gja