Papa. Villalobos (PP): "¿Qué se puede esperar del Papa? Habla para sus creyentes"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Celia Villalobos no quiso entrar a valorar las palabras del Papa Benedicto VI en su visita a España, en las que defendió la familia tradicional y vinculó a la mujer con el hogar, además de con el trabajo, pero se preguntó "qué se puede esperar del Papa" y explicó sus manifestaciones porque "habla para sus creyentes".

Preguntada al respecto por los periodistas antes de entrar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Villalobos reconoció que el Papa es el máximo representante de "una Iglesia importantísima en el mundo y en España por encima de cualquier otra".

No obstante, añadió que "habla para sus creyentes" y que, por tanto, ella no tiene por qué valorarlas. "El problema de este país es que hay que valorarlo todo", lamentó.

Al insistir los periodistas en si ella comparte la visión del Papa o la considera anacrónica, Villalobos comentó: "El Papa habla para los creyentes y su forma de entender la vida. Yo tengo la mía". Tras ser interpelada sobre si coinciden, se limitó a constatar: "La mía es la mía y la del Papa es la del Papa".

Villalobos se ha caracterizado siempre por ser la voz discordante del PP cuando este partido asume los postulados de la Iglesia católica en cuestiones sociales o morales como el matrimonio homosexual.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2010
KRT/gja