Los ecologistas celebran desde hoy diferentes actos "anticompras"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de la celebración, el próximo 26 de noviembre, del Día Mundial sin Compras, las organizaciones ecologistas han convocado desde hoy y durante toda la semana diferentes actividades en torno a esta celebración con el fin de que la sociedad reflexione sobre el consumismo.
Ecologistas en Acción y Greenpeace han programado para este martes un recorrido por alternativas de consumo en el barrio mdrileño de Lavapiés, un cine fórum sobre esta temática para el jueves en los Cines Golem de Madrid y tres talleres de alternativas de consumo que se realizarán el viernes en el Centro Social Tabacalera.
En el Día Sin Compras (DSC), según informaron ambas organizaciones ecologistas, "no sólo se invita a la población a reducir el nivel de consumo, sino que también es un día para la reflexión y crítica a los valores consumistas y para la propuesta de alternativas".
Además, aprovecharán estas jornadas para denunciar "un sistema injusto, alienante e insostenible y para reivindicar el consumo local, justo y ecológico de los productos necesarios".
El DSC se celebra inmediatamente después de la conmemoración del día de Acción de Gracias. La elección de la fecha se debe a que este día representa el pistoletazo de salida a la oleada consumista de las compras navideñas, principalmente en EEUU.
La idea del DSC fue propuesta en Canadá contra los excesos consumistas y se celebró con el lema “Lo bastante es suficiente” en septiembre de 1992. Posteriormente ha sido impulsada por diversos colectivos de distintas partes del planeta.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
MAN/caa