Delgado dice que no le han afectado “lo más mínimo” los audios de la comida con Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, señaló este lunes que su autoridad e imagen como integrante del Gobierno no se han visto afectadas “lo más mínimo” por la filtración de los audios de la comida de octubre de 2009 en la que participó junto al excomisario José Manuel Villarejo, el exjuez Baltasar Garzón y mandos policiales.
Delgado se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid, que contó con la asistencia, entre otros, de la fiscal general del Estado, María José Segarra.
Durante este encuentro, la titular de Justicia negó que la filtración de audios de la comida con Villarejo haya afectado a su imagen como interlocutora ante los jueces y los fiscales.
“No me he visto afectada lo más mínimo”, respondió al respecto la titular de Justicia, quien señaló que se siente “plenamente apoyada” por el Ejecutivo y por la sociedad.
“Me siento con un importante apoyo político y social”, sostuvo la ministra, quien añadió que el hecho de que el grupo del PSOE en el Congreso no tenga mayoría les ha hecho “obtener ventajas de la dificultad” y aprender el valor del “diálogo”.
Al mismo tiempo, Delgado dijo no tener “ni idea” de cuál sería la “traca final” de filtraciones que, según se ha publicado, prepararía Villarejo para estas navidades con el fin de presionar de ser excarcelado.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
NBC/caa