Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en la producción de un largometraje con la región como protagonista

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, explicó este jueves en el Pleno de la Cámara regional que se destinará un millón de euros a la coproducción de una película “que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de nuestra región”.

Tras destacar la capacidad del cine para “emocionar y transmitir ideas de manera universal”, dijo que el Gobierno regional, consciente del papel fundamental que juega la imagen en nuestros días, pondrá en marcha un concurso de ideas para que la Comunidad de Madrid sea protagonista de una película que tendrá a la región como plató de rodaje y servirá de proyección nacional e internacional".

Jaime de los Santos manifestó que con este concurso de ideas y la posterior producción de un largometraje “pretendemos atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo, así como de todos aquellos que todavía no nos conocen pero que desearán conocernos gracias a esta obra”.

Además, explicó, en una primera fase, el concurso estará dotado con un premio de 14.000 euros y, posteriormente, se llevarán a cabo el resto de labores de producción.

Indicó que el Ejecutivo persigue "potenciar la imagen de la Comunidad como destino turístico y, a la vez, fomentar la creación cinematográfica en nuestra región".

Por otro lado, tras destacar el interés del Gobierno regional en la promoción del cine, afirmó que el montante total de ayudas al cine se ha duplicado en esta legislatura llegando a 3,5 millones de euros. Además, añadió, el apoyo a la formación cinematográfica a través de la ECAM es de otros 5,9 millones de euros.

A estas cantidades se suman otras iniciativas como la puesta en marcha de Film Madrid, la nueva línea de ayudas a los largometrajes, la consolidación de acciones ya existentes y la creación de nuevas propuestas como Cinema Pride y los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, mostró su compromiso con el sector audiovisual madrileño al que ha dedicado en los últimos tres años más de 12,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
SMO/gja