Aprehendidas cinco toneladas y media de hachís en aguas del estrecho de Gibraltar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria aprehendieron este fin de semana, en dos operaciones contra el narcotráfico, cinco toneladas y media de hachís que dos embarcaciones semirrígidas pretendían introducir en territorio nacional a través del estrecho de Gibraltar.
Según informó la Policía Nacional, el alijo que pretendían introducir en España se aprehendió en dos intervenciones contra el narcotráfico. La primera, denominada ‘Operación Tormo', tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en aguas del estrecho de Gibraltar, donde agentes de Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a cinco individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública e incautaron 104 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.400 kilos.
La operación se inició cuando el dispositivo de control establecido en aguas próximas al Estrecho detectó una embarcación del tipo neumática semirrígida con rumbo a Punta Carnero (Algeciras), cargada con fardos de los habitualmente utilizados en el tráfico ilegal de hachís. Una vez establecido el control en la posible zona de descarga, los patrulleros de Vigilancia Aduanera emprendieron la persecución de la nave contrabandista, logrando su abordaje y la detención de sus cinco tripulantes. En total, 104 fardos de mercancía con un peso de unos 3.440 kilogramos.
La segunda operación tuvo lugar este domingo tras una persecución de otra embarcación semirrígida, que consiguió huir después de arrojar al agua la carga que pretendía introducir en territorio nacional. Así, fueron recuperados 62 fardos de hachís más con un peso de 2.120 kg. Los agentes que efectuaron la intervención, tal y como informó la Policía Nacional, continúan con la investigación, no descartando alguna detención en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
ICG/gja