Canarias. La diputada nacional de Coalición Canaria resalta la excelencia de Centros Especiales de Empleo como Flisa

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, resaltó este viernes la excelencia de los Centros Especiales de Empleo (CEE), así como su importancia para las personas con discapacidad. En este sentido, quiso hacer un llamamiento a las instituciones, al sector empresarial y a la clase política para que tomen conciencia de ello.

Ana Oramas hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a las instalaciones de Flisa en Tenerife, la planta de lavandería industrial de la Fundación ONCE, que tiene un 85% de trabajadores con discapacidad.

Asimismo, Oramas, quien calificó de "magnífica" la planta de lavandería industrial de Flisa en Tenerife, aseguró que "estos centros constituyen una de las mejores formas de dar una oportunidad en igualdad de condiciones a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero que, al mimo tiempo, tienen todas las capacidades para realizar un trabajo".

"Flisa tiene una capacidad de crecimiento importantísima, dotada de la última tecnología, y desarrolla una política de empresa basada en la formación, la excelencia y la competitividad en el mercado", concluyó.

Durante la visita, la diputada estuvo acompañada por el director general de Flisa, Cristóbal Cuevas; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y la directora de FSC Inserta en Canarias, Emma Fernández.

Cristóbal Cuevas explicó a Oramas que esta planta, inaugurada en julio de 2008, "tiene una capacidad de lavado por hora de 1.100 kilogramos. Actualmente se procesan una media de 10.000 kilos al día, aunque se han llegado a realizar en un día 13.000 kilos".

Cuevas aseguró que “el principal activo de Flisa es nuestro capital humano”. Por ello, "invertimos en mejorar las condiciones y las capacitaciones de nuestros empleados, impulsando su formación, mejorando la tecnología disponible y generando nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad".

Por su parte, José Antonio López explicó que la ONCE y su Fundación cuentan con 1.559 trabajadores en la Comunidad Autónoma de Canarias y destacó la importancia de "crear Centros Especiales de Empleo como éste que ayuden a las personas con discapacidad a conseguir una plena integración laboral". "Desde la ONCE y su Fundación queremos seguir generando empleo para este colectivo a pesar de la crisis".

La planta de Flisa en Tenerife, que cuenta con 67 empleados, trabaja tanto con clientes hoteleros como hospitalarios. La proporción de ropa diaria procesada es de 15% de ropa hotelera y 85% de ropa hospitalaria.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
RBA/caa