Operación policial
Liberadas tres mujeres que eran prostituidas en Girona y detenidos los seis integrantes de la banda de proxenetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres que eran prostituidas en Girona y ha detenido a los seis integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Según informó hoy la Policía Nacional, las mujeres captadas, normalmente jóvenes, eran explotadas laboralmente en tareas domésticas, para después ser explotadas sexualmente y obligadas a sustraer bienes a sus clientes.
La investigación se inició con la denuncia de una de las víctimas liberadas, que, según relató, fue comprada por 3.000 euros en su país de origen, Bulgaria, cuando tenía 14 años, obligada a casarse con un integrante de la organización y, posteriormente, explotada sexualmente.
Además, los agentes también comprobaron que la organización criminal extorsionaba a aquellas mujeres que ya ejercían la prostitución en la vía pública por la zona de Empuriabrava, llegando a conseguir el control de la prostitución en la zona. Según explicó la Policía, los miembros de la organización “no dudaban en emplear amenazas e incluso violencia física para vencer la voluntad de las víctimas y de esta forma mantenerlas explotadas”.
Los investigadores identificaron a la totalidad de integrantes de la organización y localizaron a las mujeres prostituidas. Durante el operativo policial se procedió a la detención de seis integrantes de la organización, dos de los cuales ya han ingresado en prisión. Asimismo, se han realizado registros en dos domicilios de la provincia de Girona, interviniéndose 88 cartuchos, 25 plantas de marihuana con un peso de 18 kilos, 2.955 euros y diversa documentación relacionada con los ilícitos investigados.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
ICG/caa