Montserrat Caballé
Guirao cree que Caballé fue “una voz única e irrepetible” y lamenta que España pierda a una de sus “grandes artistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró este sábado que Montserrat Caballé fue “una voz única e irrepetible de la lírica mundial” y que, con su fallecimiento este sábado, España “pierde a una de sus grandes artistas”, pues era “una de las más grandes del bel canto mundial”.
“Su pérdida deja una enorme orfandad en el mundo de la lírica”, continuó el titular de Cultura, para, a continuación, precisar que la soprano fue “la más reconocida e importante representante del bel canto español”.
Asimismo, admitió que siempre será recordada “no solo por sus grandes papeles en la ópera”, sino también por “algunos de sus gestos más emocionantes”, entre los que citó el momento en que cantó sobre las cenizas del Liceo, “que había sido una de sus casas, en las que desarrolló su carrera y su vida”.
Una figura que, a su juicio, “también estará unida para siempre a la imagen de Barcelona 92 con Freddie Mercury con motivo de las Olimpiadas”.
Por todo ello, se mostró convencido de que será recordada “siempre como lo que fue, una de las más grandes del bel canto mundial”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
MJR/pai