Energía
Ribera adelanta que las futuras ayudas a la pobreza energética tendrán en cuenta la renta también para las familias numerosas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, adelantó este viernes que, a diferencia del bono social, la futura Estrategia Nacional de Pobreza Energética sí tendrá en cuenta los criterios de renta para que las familias numerosas perciban ayudas.
Así lo explicó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó una serie de reformas en el bono social eléctrico, manteniendo la posibilidad de que puedan beneficiarse todas las familias numerosas, sin tener en cuenta su nivel de renta.
A este respecto, la ministra explicó que la decisión de no incluir requisitos de renta a las familias numerosas en este momento se produce por una recomendación de organizaciones como la Plataforma del Tercer Sector.
En concreto, explicó que dicha organización le trasladó que en un proceso en el que coexisten dos bonos eléctricos no era una buena idea modificar lo que había de manera inmediata para reducir los beneficiarios.
Sin embargo, quiso dejar claro que la futura Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, que el Gobierno debe aprobar en el plazo de seis meses, tendrá en cuenta criterios de renta para todos los colectivos, incluyendo las familias numerosas.
Esta estrategia establecerá con carácter integral todas las medidas y actuaciones para reducir y aliviar la pobreza energética. En su elaboración, el Ejecutivo dialogará con los distintos sectores sociales implicados.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
JBM/caa