Organizaciones católicas reclaman relaciones laborales que permitan más conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’ (ITD) reclama relaciones laborales que permitan más conciliación con la vida familiar e insta a los poderes públicos a derogar las normas que “precarizan la vida de las personas”. Las peticiones se realizan a través de un manifiesto que se enmarca en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre.
En el manifiesto, las entidades firmantes denuncian que el actual “marco laboral y social desplaza a millones de personas del acceso a un trabajo digno”. En el documento se presentan tres propuestas con el objetivo de que “sirvan para avanzar en un modelo de trabajo decente”.
ITD insta al Gobierno a que “fomente la conciliación con la vida familiar a través de unas relaciones laborales más justas, igualitarias, solidarias y sostenibles”. También reclama el “compromiso de los poderes públicos” para que se construya “un sistema económico y laboral más justo”, por lo que considera “urgente” la derogación de las normas que “precarizan la vida de las personas”.
Del mismo modo, pide “dar visibilidad” a las empresas que desarrollan estos criterios “para dejar patente que es posible funcionar de otra manera y para que reciban el apoyo de toda la sociedad”.
La iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’ está formada por Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (Confer), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
ARS/gja/caa