Banca

Bizum alcanza dos millones de usuarios en su segundo aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha cumplido dos años y lo celebra con el hito de haber llegado a los dos millones de usuarios registrados, según informó hoy la compañía.

En este tiempo, Bizum ha movido más de 600 millones de euros en más de 10 millones de transacciones, con un importe medio de 55 euros.

Solo en septiembre se movieron 70 millones de euros en 1,25 millones de operaciones, y alrededor de 150.000 personas se registraron en Bizum por primera vez. Además, la actividad mensual de los usuarios fue la más alta registrada hasta la fecha, ya que casi el 40% de los usuarios hicieron un bizum durante septiembre.

Aunque Bizum es utilizada principalmente por usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, los 'bizumers' más activos suelen tener entre 35 y 44 años (32%), seguidos por los que tienen entre 25 y 34 años (27%). El 51% usa Bizum para pagar a medias cenas, entradas o suscripciones a Netflix, mientras que el 39% lo utiliza para hacer regalos en común para cumpleaños y bodas.

“La creciente popularidad de Bizum demuestra que presta un servicio valioso para la sociedad, al permitir realizar transacciones de forma rápida y eficiente. Seguimos trabajando para extender su uso al comercio electrónico en próximas fechas y estamos desarrollando novedades que demostrarán que Bizum es el sistema de pago más completo a disposición de los usuarios españoles”, indicó Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Para celebrarlo, Bizum ha organizado un concurso en sus perfiles de redes sociales: utilizando el 'hashtag' #UsoBizumPara, sus seguidores en Twitter y Facebook podrán optar a ganar uno de los 15 packs de 6 entradas cada uno que sorteará Bizum para participar en el escape room de La Casa de Papel. Bizum se ha marcado como objetivo alcanzar los 2,5 millones de usuarios a finales de 2018.

A lo largo de 2018 se han introducido importantes mejoras en el servicio, como la introducción del sistema de donaciones a ONG, que ha tenido una gran acogida: Bizum ya cuenta con más de 30 organizaciones colaboradoras y ha ayudado a captar más de 10.000 euros en donativos hasta la fecha. Esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, gracias a su fácil accesibilidad y rapidez.

Paralelamente, los bancos que integran Bizum han ido incorporando experiencias de uso renovadas para sus clientes. Por ejemplo, varios de ellos ya ofrecen la función de enviar o solicitar 'bizums' a múltiples contactos, así como la posibilidad de repartir automáticamente entre varias personas una compra previa realizada por un usuario en nombre de todos. Dependiendo de la entidad, los usuarios también pueden acompañar el pago con contenido adicional vinculado (como por ejemplo fotos o emoticonos), o bien hacer 'bizums' desde asistentes virtuales, teclados de otras 'apps' o 'chatbots' con aplicaciones de mensajerías.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
JRN/caa