Inmigración
El Gobierno recuperará los cupos con terceros países para la llegada de trabajadores migrantes de "forma ordenada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles en el Senado que su departamento quiere recuperar la llegada de "contingentes ordenados de trabajadores inmigrantes" mediante acuerdos con los países de origen y de tránsito.
Según Valerio, "no cabe hablar de una política de puertas abiertas ni de papeles para todos, pero sí de una inmigración ordenada y regularizada, que nos enriquecerá a todos, tanto a España como a los países de origen de estas personas".
"La línea en la que estamos trabajando es la de facilitar la llegada de contingentes de trabajadores con todos los derechos y también con todos los deberes", afirmó.
En este sentido, Valerio condenó las entradas violentas a Ceuta y Melilla y expresó "todo el apoyo y la solidaridad" del Gobierno a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fueron agredidos.
"Aunque sabemos que vienen de situaciones muy difíciles y lo entendemos, no se puede entrar en una frontera por la fuerza ni agredecir a los agentes" que la protegen, manifestó. Por este motivo, justificó las expulsiones a Marruecos producidas hace unas semanas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
AGQ/caa