Fomento se compromete a conectar Madrid y Santander por tren en 3 horas en 2024
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió este martes a que Madrid y Santander estén conectados por tren en el entorno de las 3 horas en 2024 y resaltó que este tren tendrá parada en Reinosa y Torrelavega.
Tras su reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el ministro indicó que para hacer realidad esa conexión, en 2019 estarán ya redactados todos los proyectos que afectan a la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Reinosa y que pretende “sacar a información pública todos los demás tramos en lo que queda de legislatura”.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, infraestructura de envergadura, de la que el ministro ha asegurado que va “a poner en marcha ya un estudio informativo en torno a la viabilidad y a la financiación”.
Según una nota de Fomento, el ministro destacó el proyecto relativo al Centro Logístico del Llano de la Pasiega y remarcó como ya adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la disposición del ministerio a facilitar las conexiones para este centro logístico”.
En cuanto al Plan de Cercanías de Cantabria, el ministro dijo que se van a rondar “los 600 millones de euros de inversión hasta 2022” y anunció que va a “renovar toda la flota para material rodante, donde invertiremos 100 millones”, además de que se aumentarán las circulaciones entre Santander y Torrelavega para alcanzar la frecuencia de 15 minutos en 2019.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
BPP/gja