Mapfre destaca que la capacidad de transformación de las personas es la clave del éxito en la revolución digital

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre destacó este martes que en todo el proceso de transformación empresarial, incluso en la actual era digital, la clave del éxito no radica en la tecnología sino en las personas.

Así lo expuso la directora general de Recursos Humanos de Mapfre, Elena Sanz, quien destacó que “no es la tecnología sino el poder de transformación de las personas comprometidas con un proyecto el que decide el éxito o el fracaso empresarial en esta era digital”.

Durante la segunda edición del ‘Foro Ageingnomics’, organizado por Mapfre y Deusto, Sanz insistió en que los robots no sustituirán a las personas sino que éstas concentrarán su talento en actividades de mayor valor, dejando a las máquinas las tareas repetitivas y rutinarias. Por eso, el impulso al desarrollo y aprendizaje es continuo para adaptarse a esa nueva realidad.

“En Mapfre estamos impulsando, trabajando y acompañando a las personas en la transformación digital. La sociedad no entendería que las empresas abordáramos la transformación digital dejando atrás a los actuales trabajadores”, agregó, según una nota de la compañía.

Por su parte, Antonio Ortega, consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, insistió en que a pesar de que hay que “desaprender muchas cosas o cuestionar aquello que en otros momentos nos ha llevado al éxito, hay esencias que se deben mantener: el respeto a las personas, el foco en el cliente, la integridad y el compromiso”.

Pilar Pons, directora general de Recursos Humanos de IBM, reconoció que hay estar en aprendizaje continuo para crecer y evolucionar profesionalmente. “La inteligencia artificial está revolucionando la forma en la que las organizaciones estamos compitiendo por el talento. Al final, el valor de las nuevas tecnologías es incrementar la capacidad humana”, subrayó.

Además, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, señaló que las nuevas formas de trabajo requieren flexibilidad y adaptación al cambio. “Las empresas buscan salidas y caminos para adaptarse a esa nueva realidad, lo que es importantísimo y necesario”, indicó.

Por último, Luis Garvía, profesor de Icade/Icai, insistió en esa misma necesidad de adaptación, “porque, pese a que se está viviendo un cambio espectacular, que no se estudia ni en los colegios ni en las universidades, seguimos arrastrando ineficiencias del pasado”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
BPP/gja