El Gobierno propone limitar la publicidad de bebidas azucaradas y alimentos con grasas dirigida a adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, anunció este lunes su intención de pactar con las empresas del sector alimenticio medidas para evitar la publicidad dirigida a adolescentes de bebidas azucaradas o alimentos con excesivas grasas, aunque descartó que implique prohibiciones e imposiciones.

“Hay que hacer mucho trabajo con las empresas, pero es un trabajo de autorregulación y concienciación”, dijo la ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado.

Carcedo aclaró que en ningún caso se trata de prohibir porque es “menos eficaz”, aunque avanzó que desde el Ejecutivo se buscarán acuerdos con el sector donde “vamos a volcar todo el esfuerzo” para que la publicidad de estos productos no tenga a los adolescentes menores de 16 años como público objetivo.

Este plan se incorpora al lanzado por el anterior Gobierno del PP para reducir alrededor del 10% de azúcares en la mayoría de la cesta de la compra mejorando la composición de alimentos y bebidas.

La Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) -impulsada por el anterior Gobierno- pretende ser totalmente efectiva en tres años mediante una reducción paulatina del consumo de azúcar y grasas saturadas.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
GIC/gja