La Escuela de Arquitectura del CEU San Pablo destaca en su 50 aniversario la importancia de garantizar una “formación integral” a los estudiantes

Madrid
SERVIMEDIA

La Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, que celebra este año su 50 aniversario, destacó este lunes la importancia de garantizar un modelo académico orientado a la “excelencia” y a la “formación integral” de los estudiantes.

Así lo puso de manifiesto la Escuela de Arquitectura en una nota, en la que Federico de Isidro, director de la División de Arquitectura y Edificación de la Escuela Politécnica Superior del CEU San Pablo, expresa su satisfacción en este 50 aniversario afirmando que en este momento ve a la escuela con el mejor nivel que nunca se ha alcanzado. “Durante todo este tiempo se ha luchado por conseguir una excelencia en la calidad de la formación de los alumnos que ahora se ve reconocida”, apunta.

Por su parte, Guadalupe Cantarero, coordinadora del Degree in Architecture de la Escuela Politécnica Superior, subraya la importancia de que el profesorado haya desarrollado una actividad profesional previa a la docencia, para conocer la realidad de primera mano. “Alrededor del 80% del profesorado del Grado en Arquitectura del CEU San Pablo ha trabajado generando viviendas o edificios y también hay muchos que tienen sus propios estudios, lo que aporta un gran valor añadido”, resalta.

En este sentido, la Escuela de Arquitectura, por la que cada año pasan más de 500 estudiantes, explica que afronta su 50 aniversario apostando por una formación de calidad y por la versatilidad del arquitecto, presente en la actualidad en múltiples campos como en el diseño de las ciudades y el paisaje, la accesibilidad, la realidad virtual, la fabricación digital, el diseño de moda de producto o de interiores, el cine, la sostenibilidad o la cooperación.

Precisamente, para celebrar este acontecimiento, el próximo 7 de noviembre la Universidad CEU San Pablo conmemorará el 50 aniversario de su Escuela en Arquitectura con un evento en el Colegio de Arquitectos de Madrid, que recogerá los hitos más relevantes de las últimas cinco décadas.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Por otro lado, la Universidad explica que no solo forma a alumnos nacionales, ya que su Escuela de Arquitectura cuenta en su plan de estudios con el ‘Degree in Architecture’, una formación específica que se imparte 100% en inglés y gracias a la cual este año han recibido a 70 alumnos extranjeros procedentes de Suecia, Francia, Reino Unido, Rusia, Corea, Perú, Chile, Bolivia, Marruecos y Azerbaiyán.

En este sentido, Federico de Isidro señala que la internacionalización supone una gran oportunidad para aprender y evolucionar. Además, puntualiza que “aparte de la existencia del Erasmus existe la posibilidad de establecer convenios y experiencias conjuntas con otras escuelas a través de ‘joint studios’ o el intercambio de profesores que enriquecen nuestra enseñanza”.

De hecho, el 18% de los estudiantes son extranjeros vinculados a programas de movilidad y el 11% de los universitarios se convierten en estudiantes ‘outgoing’. Asimismo, según los últimos datos del CEU San Pablo, el 93% de los jóvenes que finalizan sus estudios logran incorporarse al mercado de trabajo, y el 37% de ellos lo hace en el extranjero.

“Estos datos ponen de manifiesto la internacionalidad en la que está inmersa esta institución académica y que beneficia tanto a los que vienen como a los que salen fuera de España a buscar nuevas oportunidades laborales”, concluye la Escuela de Arquitectura del CEU.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
APP/gja