Televisión
Telecinco recupera el liderazgo de audiencia en septiembre
- El mes pasado fue el septiembre con menos consumo de tele en 11 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco fue en septiembre la cadena de televisión más vista en España, con lo que recupera el liderazgo perdido en agosto en favor de Antena 3, cuando cedió el primer puesto tras 18 meses consecutivos encabezando el ranking.
La cadena de Mediaset tuvo una cuota del 13,9% y mejoró dos puntos con respecto a agosto, cuando registró su mínimo mensual, según el último informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, hecho público este lunes.
Por detrás de Telecinco se situaron Antena 3 (12,3%), La 1 (10,2%), las temáticas de pago (8,1%), las autonómicas (7,7%), laSexta (6,5%), Cuatro (5,3%), FDF (5,3%), FDF (2,9%), La 2 (2,8%) y NEOX (2,5%), que cierran el ‘top ten’.
El consumo de televisión en España durante el mes pasado llegó a 216 minutos por espectador, esto es, 24,8 minutos más que el pasado agosto y 17 menos que en septiembre de 2017, lo que supone el mes de septiembre con menor consumo televisivo de los últimos 11 años. El 68% de los españoles puso diariamente la tele, lo que supone casi 30,33 millones de personas.
La emisión más vista en septiembre fue el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y Croacia, que congregó en La 1 a 5.399.000 espectadores de audiencia media y un 34,1% de cuota de pantalla.
La película con mayor audiencia fue ‘Antes de ti’, emitida por Telecinco el pasado 2 de septiembre (2.625.000 espectadores, 19,2% de cuota). En el apartado de entretenimiento, ‘GH VIP: expréss’ tuvo 3.303.000 espectadores de media en Telecinco el día 27 (19,8%) y el informativo más visto fue Informativos Telecinco de las 21.00 horas del pasado día 17 (16,4%).
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
MGR/caa