Madrid

Fundación Mapfre enseñará a las madrileñas a identificar los síntomas de un infarto en la campaña ‘Mujeres por el corazón’

-Este fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre se une al Día Mundial del Corazón y, con tal motivo, este fin de semana enseñará a las mujeres de Madrid a identificar los síntomas asociados a un infarto y a evitar el riesgo cardiovascular en el marco de la campaña ‘Mujeres por el corazón’.

Según informó este sábado la entidad en un comunicado, a través de esta iniciativa explicará las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto e informará a este colectivo acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.

Para ello, Fundación Mapfre ha habilitado un autobús que estará instalado en el centro de Madrid y en el que, a lo largo del fin de semana, se realizarán pruebas médicas rápidas y gratuitas y se informará a las madrileñas acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Entre las pruebas que se practicarán destaca una para conocer el perímetro de la cintura (PC), otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol, que hay controlar para evitar riesgos cardiovasculares, y una prueba para medir la altura y el peso.

TRÍPTICO INFORMATIVO

Por otra parte, también se entregará un tríptico informativo en el que se recuerda que, aunque hombres y mujeres tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que las féminas experimenten simultáneamente otros indicios, en particular falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

En el mismo se pone de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, ya que con ello se protege el sistema cardiovascular; realizar ejercicio, que resulta un aliado para cuidar el corazón, y evitar el tabaco, ya que puede provocar coágulos de sangre, trombosis, ictus e infartos cardíacos.

Este sábado, el autobús estará abierto al público en la calle Bailén, esquina con la calle San Quintín de 16.00 a 20.00 horas y el domingo, en la Glorieta Puerta de Toledo de 10.00 a 14.00 horas.

Tras subrayar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres españolas, Fundación Mapfre puntualizó que, desde su puesta en marcha, este proyecto ha beneficiado a cerca de 440.000 mujeres.

En la campaña también colaboran la Fundación Procnic, la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2018
MJR/gja