El alto comisionado para la Infancia de Sánchez: “Me descorazona que le prestemos tanta atención a los másteres”
- Niega desgaste en La Moncloa tras los últimos escándalos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alto comisionado de Lucha Contra la Pobreza Infantil del Gobierno, Pau Marí-Klose, aseguró este viernes que le “descorazona un poco” que “prestemos tanta atención” a las últimas polémicas por los currículum académicos de los dirigentes políticos y no a “los retos del país que tenemos”, al tiempo que negó un desgaste en La Moncloa tras los últimos escándalos.
“Soy politólogo y sociólogo, la transparencia es un imperativo para la calidad democrática”, pero “me descorazona un poco que le prestemos tanta atención a estos temas”, declaró este alto cargo dependiente de la Presidencia del Gobierno en una entrevista en RNE, donde fue preguntado por la dimisión de Carmen Montón, sustituida por su predecesora en el Alto Comisionado, María Luisa Carcedo, y sobre el chalé de Pedro Duque propiedad de una sociedad.
Carcedo, que hasta la dimisión de la ya exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ocupaba el puesto que hoy desempeña Marí-Klose, asumió el pasado 12 de septiembre sus funciones como nueva titular de esta cartera tras el escándalo del máster de Montón en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
“En La Moncloa se trabaja de manera frenética” y “como si fuera un proyecto a largo plazo”, defendió el alto comisionado, que aseguró que al Gobierno “no lo veo desgastado por dentro”.
Asimismo, reivindicó que él cuenta con “dos másteres y un doctorado” y descartó cualquier polémica sobre su currículum: “He pasado por instituciones que acreditan el rigor de mi trabajo”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
GIC/caa