Batet ve a Iceta como la persona para “embridar y reconducir” la situación en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa’ que el líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, “es una de las personas clave en este momento para embridar y reconducir la situación en Cataluña”.
Así lo indicó durante la presentación del líder catalán en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde auguró que la solución para Cataluña “no está a la vuelta de la esquina”.
La ministra destacó que Iceta es un político con mirada de largo alcance, “no se queda en el regate corto, sino que va más allá”. Además, “huye del eslogan fácil, del razonamiento simple, pero es capaz de explicar cosas complejas, huyendo de las cosas sin fondo”.
Además, añadió que “siempre hace propuestas constructivas, es una persona dialogante, que busca la empatía y aproximar posiciones”, por lo que “todo el mundo le respeta política e intelectualmente”.
CRISIS CATALANA
Respecto a la situación en Cataluña, la responsable de Política Territorial y Función Pública, comentó que “todos somos necesarios para superar la crisis catalana”, porque “la solución no la va a encontrar una persona, ni un solo partido, ni un solo gobierno, sino que debe implicar a una amplia mayoría de fuerzas políticas”.
En este sentido, Batet demandó a todos “aportar menos tensión y mejorar el ambiente”, con ideas constructivas. “Solo si todos tenemos esa actitud, podremos empezar a caminar hacia una solución, que no está a la vuelta de la esquina ni mucho menos”, remarcó.
Por ello, “debemos preguntarnos si ciertas expresiones ayudan a generar concordia o genera crispación, porque en función de ello habría que medir las declaraciones”.
La ministra, sobre este tema, apuntó que Iceta es un hombre de Estado, de acuerdos y de pactos. “No impone nunca, sino que siempre opta por el camino del diálogo, de convencer y de pactar”.
Por último, comentó que en el mundo que hoy vivimos, “donde predominan los que no quieren oír y dialogar y los que no respetan las instituciones, es imprescindible que haya gente como Iceta”. “Conoce muy bien Cataluña y España, y tiene una visión global”, concluyó Batet.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
DSB/pai