Seguridad vial
Abertis y Unicef avanzan en su proyecto de colaboración para prevenir la siniestralidad infantil en el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis y Unicef han presentado los avances realizados en su proyecto global de colaboración ‘Rights of Way’ para prevenir los accidentes de tráfico en niños a escala mundial.
El evento tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York y contó con la presencia de Maria Bassols, embajadora adjunta de España ante las Naciones Unidas; Ignacio Olmos, director del Instituto Cervantes; Gary Stahl, director de Private Fundraising de Unicef; Cornelius Williams, associate director & global chief of Child Protection de Unicef; Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español; Josep Maria Ramírez, director del Institut Guttmann, y Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis.
Desde Abertis recordaron que cerca de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo a consecuencia de accidentes de tráfico. Las lesiones por esta clase de accidentes son la principal causa de muerte entre niños y adolescentes de más de 10 años en todo el mundo.
Además, más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones en las carreteras en el mundo cada día, según la Child Health Initiative.
Unicef y Abertis anunciaron en octubre de 2017 un acuerdo de colaboración de tres millones de dólares para combatir la principal causa de mortalidad en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.
El compromiso supone un millón de dólares por año durante tres años y es el mayor acuerdo en materia de seguridad vial centrado en niños.
Esta alianza, recordó Abertis, tiene el objetivo de “fortalecer y ampliar” el trabajo de Unicef para proteger a los niños en las carreteras del mundo y ofrecer un trayecto seguro a la escuela.
Con el objetivo de ayudar a desarrollar respuestas a nivel nacional a este reto global, el programa se implantará primero en Filipinas y Jamaica, que, como muchos países con ingresos medios y bajos, tienen en la siniestralidad vial de niños un problema de salud pública.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
BPP/caa