Reuniones con Villarejo
Lastra defiende a Delgado: “A este Gobierno no le chantajea nadie, ni siquiera las cloacas del Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, defendió este martes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dejando claro que “a este partido, a este grupo y a este gobierno no le chantajea nadie, ni siquiera las cloacas del Estado”.
Así se pronunció Lastra, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, acerca de las grabaciones de Delgado con el excomisario José Manuel Villarejo, en la que subrayó que cuando los socialistas impulsaron la moción de censura eran conscientes de que su acción de gobierno “no iba a ser fácil” por la dificultad inherente que conlleva “acabar con la corrupción y las cloacas del Estado”.
“A este partido, a este grupo y a este gobierno no le chantajea nadie, ni siquiera las cloacas del Estado”, sentenció. Se remitió a las explicaciones que Delgado proporcionará en su próxima comparecencia en el Congreso y enmarcó en el “ruido” las acusaciones que últimamente han recibido el presidente del Gobierno y distintos ministros.
Dijo no estar sorprendida por este “ruido”, ya que es lo que “siempre” ha hecho la “derecha” cuando ha perdido el poder y las “cloacas del Estado”. “Pasó con Felipe González, con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez”, dijo.
Reiteró que a este gobierno “no le chantajea nadie: ni Villarejo ni nadie” y destacó el compromiso del Ejecutivo para “acabar con la corrupción y las cloacas del Estado”.
Defendió la labor que Delgado ha desempeñado durante los 25 años que ha ejercido como fiscal y reconoció que era previsible que tras su nombramiento como ministra de Justicia “iba a ser atacada por todos los lados”. Presentó a Delgado como una “pieza a batir” y trasladó el apoyo del Gobierno y del PSOE a la ministra.
Respecto a la idoneidad de que Delgado siga siendo ministra, afirmó que lo que “no es compatible” es ser presidente del PP (en referencia a Pablo Casado) cuando la ‘número dos’ del Ministerio de Justicia “llama a la jueza” que investiga el caso del máster del líder de los populares interesándose por el mismo.
Lastra aludía de esta manera a la noticia adelantada por ‘eldiario.es’ según la cual la secretaria de Estado de Justicia durante el mandato de Rafael Catalá como ministro del ramo, Carmen Sánchez-Cortés, habría llamado a la jueza que investiga el caso del máster de Casado, Carmen Rodríguez-Medel, para interesarse por los planes de la magistrada respecto del líder del PP.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
MST/pai