Ley Estabilidad Presupuestaria
El PDECat defiende que la Mesa del Congreso “no puede imponerse”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, defendió este martes que la Mesa de la Cámara “no puede imponerse” en la polémica sobre la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y recordó que su “obligación es amparar a todos los diputados”.
Antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, se refirió así a la decisión que tomó ayer la Mesa del Congreso, gracias a la mayoría de PP y Ciudadanos, de rechazar la enmienda del PSOE para suprimir el veto del Senado a la senda de déficit aprovechando la tramitación de la ley sobre formación de jueces contra la violencia de género.
Campuzano sentenció que la Mesa del Congreso, presidida por la popular Ana Pastor, “no puede imponerse a la mayoría de la Cámara”. “Su obligación es ampararnos a todos los diputados y en relación a la enmienda concreta existen muchos precedentes”, valoró.
Así, juzgó “muy poca seria” la posición del PP y Cs en esta materia y manifestó su esperanza en que la presidenta de las Cortes Generales “entienda que hay que hacer caso a las mayorías que existen en la Cámara”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
MFN/pai