Municipales de Barcelona

Arrimadas presenta la apuesta por Valls como “un ejercicio de generosidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, presentó este lunes la apuesta de su partido por el ex primer ministro francés Manuel Valls como candidato a la Alcaldía de Barcelona como “un ejercicio de generosidad”, lo que parece confirmar que la lista no será propiamente de Cs sino una plataforma en la que el partido se diluirá.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos, Arrimadas se remitió en todo momento a que será mañana cuando Valls anuncie definitivamente si se presenta a las elecciones, pero avanzó que “sería una gran noticia” porque “es la mejor alternativa al populismo y el separatismo” para “relanzar” Barcelona.

“Una vez se concrete, estoy convencida de que encontraremos la mejor fórmula de que esa candidatura sea la ganadora”, afirmó, reiterando el mensaje oficial del partido. Pero, a preguntas de los periodistas sobre a qué se debe esta apuesta tan alejada de la idiosincrasia de un partido que siempre ha presumido de no presentarse con coaliciones o confluencias, dio alguna pista más.

“Sería fundamental que la principal ciudad de Cataluña estuviera gobernada por una confluencia, un equipo de personas que pudieran superar al separatismo y al populismo”, recalcó, antes de constatar que “la situación en Cataluña es extraordinaria” y “merece que podamos hacer todos un ejercicio de generosidad”. Todo, con el objetivo de conseguir lo que “sería un antes y un después” para ciudad que “necesita recuperar la proyección internacional que se está perdiendo con el separatismo y populismo”, así como “recuperar la seguridad jurídica”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2018
KRT/gja