Rechazada la enmienda del PSOE
Arrimadas aplaude la decisión de la Mesa del Congreso por “no saltarse a la torera toda la legalidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió este lunes que la Mesa del Congreso de los Diputados haya rechazado con los votos de este grupo y del PP la enmienda del PSOE para arrebatar al Senado la capacidad de vetar la senda de déficit frente al supuesto intento del Gobierno de “saltarse a la torera toda la legalidad”.
En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva, Arrimadas enfatizó: “No nos vamos a tragar los fraudes y las puertas de atrás de (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez".
Si a Sánchez no le gusta la mayoría que hay en el Senado, continuó, “que convoque elecciones”, o bien lo cierre o lo reforme como siempre ha pedido Ciudadanos. Pero “no saltarse a la torera toda la legalidad”, sino que cualquier procedimiento de reforma legislativa tiene que seguir los cauces oportunos.
La Mesa del Congreso, con mayoría de PP y Ciudadanos (cuatro miembros frente a tres de PSOE y Unidos Podemos), rechazó esta mañana la enmienda que los socialistas presentaron a una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial pero cuyo contenido afectaba de hecho a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pues establecía que, en caso de tumbar el Senado la senda de déficit aprobada por el Gobierno, ésta volvía al Congreso sin obligar al Ejecutivo a presentar una nueva.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2018
KRT/caa