HALCÓN QUIERE TENER 400 FRANQUICIAS ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

- El número de establecimientos propios no variará en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció hoy que Halcón Viajes pretende contar con "entre 400 y 500 franquicias" antes de que finalice el año. Por otra parte, aseguró que no se va a cerrar ninguno de los 845 establecimientos propios, aunque tampoco se abrirían nuevos puntos de venta que no sean franquicias.

En una rueda de prensa conjunta entre el presidente de Globalia, el director general de Viajes Gheisa, Juan Manuel Bauxauli y el director general de Halcón Viajes, Fernando García, en la que se anunció que Halcón gestionaría los 35 establecimientos de Viajes Gheisa; Hidalgo informó de que en los planes de Halcón no estaba abrir franquicias "de una en una".

En este sentido, el presidente de Globalia aseguró que la intención de Halcón es gestionar "paquetes de puntos de venta" de forma que la red de la Agencia de Viajes crezca de forma rápida.

De esta forma, el director general de Halcón Viajes, Fernando García, afirmó que "se iniciaba un modelo nuevo" denominado "máster franquicia" por el cual se intentaría "alcanzar acuerdos con grupos ya existentes que aportarán un número importante de establecimientos de golpe".

Según García, este modelo lo aplicarían a las agencias ya existentes, con "buenos profesionales" y que por motivos de la crisis se vieran en situaciones complicadas.

Para el director de la agencia de viajes "Halcón gana porque crece la red, tener más agencias nos permite vender más productos", pero el establecimiento también gana porque "se meten dentro de un grupo serio, comercialmente muy agresivo y que desarrolla campañas de publicidad".

En este sentido, el presidente de Globalia aseguró que "si hay 4.000 establecimientos que se quieren incorporar los recibiré con los brazos abiertos".

Por su parte, el director general de Viajes Gheisa animó a las agencias que estén teniendo problemas a que se unan a esta iniciativa ya que "es una oportunidad excelente que les va a permitir competir".

Por otro lado, Bauxauli garantizó que desde Gheisa, aunque no permanezca la marca en las agencias, en beneficio de la marca Halcón Viajes, se iba a trabajar para que Halcón se ponga a la cabeza del "turismo de golf"

Por otro lado, Globalia anunció que Halcón Viajes en noviembre ofertará una línea para viajar a Lisboa y en marzo de 2010 una para desplazarse a Miami.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
PMB/isp