GLOBALIA PREVÉ "DOBLAR" LOS BENEFICIOS QUE CONSIGUIÓ EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció hoy que su grupo prevé "doblar", a finales de 2009, los beneficios que logró en el año anterior, a pesar de "ser un año muy difícil para el mundo entero".
En este sentido, Hidalgo afirmó, en una rueda de prensa en la que anunciaron el acuerdo alcanzado con la compañía Viajes Gheisa para gestionar sus 35 franquicias, que las entidades del grupo que mejor estaban comportando eran Air Europa y Travel Plan.
Por contra, el director general de Halcón Viajes, Fernando García, anunció que la agencia facturaría entre un 15% y un 18% menos que en el año pasado, entre otros motivos, por el cierre de 500 establecimientos de la compañía.
En este mismo capítulo, el presidente del Grupo Globalia, dijo que el problema de la gripe A en México había propinado "un bofetón sabroso" a Halcón en marzo.
Hidalgo también aseguró que el año estaba siendo muy complicado para todo el mundo porque se había producido una caída en el consumo de un 20%.
Sin embargo, el responsable del Globalia vaticinó que no "hemos tocado fondo" a nivel sector, pero garantizó que el grupo "quiere ir creciendo hasta llegar al infinito".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
PMB/lmb