Sector Ferroviario
El 48% de los pasajeros, satisfechos con el servicio de asistencia de Renfe a personas con movilidad reducida
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El 48% de los usuarios de ferrocarril está totalmente satisfecho con el servicio de ayuda a personas con movilidad reducida frente al 30% que no lo está, según el último Eurobarometro de la Comisión Europea.
Según informa Renfe, este índice de satisfacción es superior en España frente a la media de la UE. En materia de accesibilidad, una mayoría de los usuarios españoles se muestra totalmente satisfecha con la accesibilidad en los trenes (51%, frente al 37% que muestra insatisfacción), y en las estaciones (56%, frente a 35%).
Por otro lado, en referencia a los servicios asociados al ferrocarril, un 82% de los usuarios españoles se muestra totalmente satisfecho con las facilidades para adquirir tickets, frente a un 11% que se muestra insatisfecho. En este apartado, el conjunto de países europeos refleja un 75% de satisfacción, frente a un 14% de insatisfacción.
Por lo que respecta a las facilidades para la intermodalidad (la vinculación con otros modos de transporte), los consultados en la encuesta se muestran totalmente satisfechos en un 68%, por encima de la media de los países europeos (62%).
En lo que se refiere al grado de satisfacción de los viajes en tren, un 78% de usuarios españoles se muestra totalmente satisfecho con la disponibilidad de asientos (un 68% en la media de la UE), un 66% lo hace con la frecuencia de los trenes (igual que la media de la UE), un 77% está totalmente satisfecho con la puntualidad (frente a un 59% en la UE) y un 72% lo está con la limpieza y el mantenimiento de los trenes (frente al 56% de la UE).
Por último, en el apartado de wifi, un 45% de usuarios españoles está satisfecho con la disponibilidad de wifi a bordo, frente a un 29% que no lo está (un 41% y un 26% respectivamente en la UE).
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
JBM/gja