Feijóo dice que la actual política española es “la más inconsistente de los últimos 40 años”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que la actual política nacional es “la más inconsistente de los últimos 40 años” de democracia y, en este contexto, vio “muy necesarios” los mensajes lanzados sobre el pacto constitucional por los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el presidente gallego se refirió así al acto que protagonizaron ayer Aznar y González para debatir sobre la Constitución española y reivindicar su ejemplo de gestión. En este sentido, coincidió “completamente” en el diagnóstico de que la política ahora es "líquida".
Feijóo consideró que en este momento una reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos “no es lo más conveniente” y achacó esta decisión a un “balance escaso” de los primeros cien días del Gobierno socialistas, con la dimisión de dos ministros y ante “interrogantes de plagio” en la tesis doctoral del presidente, Pedro Sánchez.
Aseguró que ni él ni su partido, el PP, están “en desacuerdo” con hablar sobre este tipo de cuestiones, aunque en este caso juzgó que se trata más de “una ocurrencia líquida en un momento en el que hay que rellenar los cien primeros días de Gobierno”. “Creo que no hay ningún español pensando en ese asunto”, dijo sobre la supresión de los aforamientos.
“A mí me gustaría que el Gobierno de España gobernase; el problema es que no lo está haciendo”, espetó Feijóo, para quien hoy “España está peor que hace cien días”, cuando Sánchez se hizo con La Moncloa tras ganar una moción de censura contra el entonces presidente, Mariano Rajoy.
Insistió en que el Gobierno “es mucho más inestable que antes de la moción” y alertó de que “estamos peor objetivamente” en materia económica, social o de estabilidad política que en la época de Rajoy. También consideró “evidente” que la inversión extranjera “se ha caído” porque los inversores “no creen en la estabilidad económica y política” de Sánchez.
Finalmente, quiso evidenciar que Galicia va a bajar los impuestos mientras “el Gobierno central va a subirlos”. “¡Hemos intentado ser respetuosos con el dinero de los gallegos!”, se enorgulleció Feijóo, que no quiso desvelar si se plantea concurrir a un cuarto mandato una vez expire en 2020 el actual.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
MFN/caa