Estabilidad Presupuestaria
El PP confía en parar la “triquiñuela propia de pillos y no de parlamentarios serios” del PSOE
- Con la enmienda a la Ley contra la Violencia de Género para intentar sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso Fernando Martínez-Maíllo se mostró este jueves esperanzado en poder “parar” a través de la Mesa del Congreso la “triquiñuela propia de pillos y no de parlamentarios serios” de la que se han valido los socialistas al introducir una enmienda a la Ley contra la Violencia de Género sobre formación de jueces para acelerar el trámite de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En los pasillos de la Cámara Baja, Maíllo insistió en que su formación agotará todos los trámites parlamentarios para tratar de parar una modificación legislativa “hecha por la puerta de atrás” y en paralelo a la tramitación de la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria. “¡Es una falta de respeto!”, trasladó.
Así, consideró que se trata de “una triquiñuela propia de pillos y no de parlamentarios serios” que espera que se pueda parar en la Mesa del Congreso de los Diputados, a la que el PP pedirá amparo tras hacerlo en la correspondiente Mesa de la Comisión de Justicia.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP Carlos Rojas fue preguntado en los pasillos de la Cámara por la posibilidad de que su formación rechace la ley de formación de jueces en materia de violencia de género si se incluye esta enmienda y respondió que “todo eso lo tenemos que ver”.
Destacó que “lo que pasa es que esta jugada del PSOE está en contra del derecho parlamentario y de las formas de hacer política”. Por ello, subrayó que su grupo parlamentario usará “todos los instrumentos que dan la democracia” para impedir que se consume esta treta parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
MFN/gja