MADRID. GABILONDO DUDA DE QUE EN LAS GRANDES CIUDADES HAYA UNA ATENCIÓN ADECUADA A LOS JÓVENES
- El ministro cree que sin planes locales, incidentes como los de Pozuelo se repetirán con más facilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que no está seguro de que las grandes ciudades y sus entornos ofrezcan una "atención adecuada" a los jóvenes, y esto puede dar pie a incidentes como los ocurridos el pasado fin de semana durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que una reyerta se saldó con 20 jóvenes detenidos y 10 policías heridos.
Gabilondo afirmó que sin planes específicos locales de ocio y formación para los jóvenes desarrollados desde los ayuntamientos y las comunidades, "nos encontraremos más conflictos una y otra vez". "No basta con tener el mejor sistema educativo si no hay planes específicos de ocio, cultura y formación de la juventud".
El ministro subrayó que incidentes de esta naturaleza tienen unas raíces sociales, pero pueden producirse en cualquier lugar, incluso en zonas con condiciones de mayor bienestar social como puede ser el caso de Pozuelo.
Gabilondo hizo estas declaraciones sobre la reyerta de Pozuelo a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la que presentó las grandes cifras del nuevo curso escolar.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
JRN/lmb