DEPORTE Y DESAFÍO ACERCA EL ESQUÍ NÁUTICO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CASTELLDEFELS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur organizan, tras pasar por Madrid, el II Curso de Esquí Náutico 2009 que se celebrará durante tres días, del 8 al 10 de septiembre, en el canal olímpico de Castelldefels (Barcelona).
De esta manera, la Fundación Deporte y Desafío pasa de los lagos de Seseña de Madrid al canal de Castelldefels en Barcelona, buscando ante todo instalaciones que comprendan todos las comodidades que faciliten el entrenamiento de los cerca de 20 alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales que participarán en el curso.
El objetivo principal que busca la fundación es el brindar deportes no convencionales a personas con discapacidad, para que intenten superar barreras deportivas y sociales conviviendo con personas sin discapacidad que les ayuden a integrarse con el entorno.
En este sentido, la Fundación Deporte y Desafío pretende observar el funcionamiento de esta iniciativa para, posteriormente, trasladarla a otras comunidades. La Fundación tiene previsto este mismo mes de septiembre un curso de las mismas características en Sevilla.
El primer día del curso se impartirán nociones de cómo moverse encima de los esquís en tierra firme a cargo de una monitora especialista en este deporte adaptado de la Federación Española de Esquí Náutico. Más adelante, cada participante realizará al menos dos salidas al lago por día, practicando la estabilidad sobre esquís, giros en el agua o variar de velocidades sin perder la postura inicial entre otros.
Para todo esto, los alumnos, dispondrán de todo el material oportuno puesto a disposición tanto por la propia Fundación Deporte y Desafío como por la Federación y la licencia federativa para poder practicar este deporte.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
HFD/isp