Cs exige al Gobierno que actúe contra la "manipulación" de los libros de texto en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Cs consideró este lunes un "escándalo" la "manipulación" y el "adoctrinamiento" que emana de los libros de texto en Cataluña y exigió al Gobierno que actúe contra esta práctica.
Así se pronunció el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de la formación, acerca de la información publicada hoy en 'El Mundo' sobre el informe de la Alta Inspección de Educación en el que se pone de manifiesto que hay libros de texto en Cataluña que "contravienen" la Constitución, "incitan al separatismo" y "no deben ser aplicados en el aula".
Villegas apuntó que es "escandaloso" que "se adoctrine" en las aulas" y se "tergiverse" la historia y lamentó que este informe haya estado en manos del exministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo y de la actual ministra del ramo, Isabel Celaá, sin que ninguno de ellos haya actuado.
Por ello, anunció que pedirán información al Ejecutivo sobre el contenido de este informe y sugirió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mirará hacia otro lado" como consecuencia de una especia de pacto oculto con los independentistas.
A pesar del obstruccionismo que auguró por parte del Gobierno, aseveró que exigirán la toma de medidas que tengan como objetivo el final del "adoctrinamiento de nuestros hijos en la escuela pública catalana".
Por otro lado, explicó que mañana el Congreso de los Diputados debatirá y votará una proposición no de ley impulsada por Cs para apoyar la labor de los servidores públicos en Cataluña en la defensa del ordenamiento constitucional, las leyes y el Estado de derecho, una tarea que "no es fácil" debido al "señalamiento y acoso" de que son objeto por parte de los independentistas y cuyo máximo exponente es el que, a su juicio, padece el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Esto le sirvió para denunciar que el Gobierno "deja solo" a estos funcionarios en Cataluña y contrapuso esta actitud con la de un "grupo de voluntarios" de CS que ayer limpió la casa de Llarena de las pintadas con mensajes independentistas que, dijo Villegas, fueron obra de los "cachorros" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
MST/gja