FRAUDE SANITARIO
Un pediatrá se enfrenta a cinco años de cárcel por defraudar 10.000 euros en recetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años y tres meses de prisión para Radih Hindi El Kassis, un médico pediatra que falsificaba recetas “con el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial”.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de falsedad en documento público y solicita una indemnización de 9.811,14 euros para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El acusado, que tenía una plaza fija en el centro de salud de Mejorada del Campo, pese a su condición de especialista en pediatría expidió durante dos años (desde marzo de 2010 a abril de 2012) un total de 309 recetas denominadas de “pensionistas”. Esto supone que durante ese período de tiempo obtuvo medicamentos en su mayoría correspondientes a tratamientos “para situaciones clínicas propias de la edad adulta”, todo ello por valor de 9.811,14 euros.
Según el Ministerio Público, dichas recetas eran facturadas y cobradas a la Consejería de Sanidad de Madrid y se atribuían a pacientes que nunca habían recibido esa medicación, ya que se trataba de menores de edad o de personas que no figuraban como usuarios en el centro de salud de Mejorada del Campo.
De las 309 recetas, 198 fueron facturadas por un valor de 7.843,53 euros a través de una oficina de farmacia de Madrid de la que era titular Mohamed Abdo Awad y donde su hermano Ali Abdo Abdo trabajaba como auxiliar. Para ambos se solicitan tres años de prisión por un delito continuado de falsificación en documento oficial.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2018
SGR/nbc