Gibraltar. El PP pide a Jiménez un "cambio" y que deje la "actitud entreguista" de Moratinos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Javier Arenas, pidió hoy a la nueva ministra de Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que haga un "cambio" en la política respecto a Gibraltar y que deje "la actitud entreguista" que, a su juicio, mantenía el anterior ministro Miguel Ángel Moratinos con la colonia británica.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Arenas trasladó a Jiménez que "rectificar es de sabios" y que espera que corrija el "error monumental" que, a su juicio, supuso la creación del foro tripartito porque da "voz, voto y veto" a Gibraltar y lo coloca a la misma altura que España y Reino Unido.

La titular de Exteriores criticó al PP por usar la política exterior en el debate interno en lugar de apostar por la defensa de los intereses de España.

A este respecto, dijo que el Ejecutivo mantiene una "posición inequívoca" encaminada a la "recuperación por parte de España de la soberanía" de la colonia británica en el Peñón de Gibraltar.

En esta línea, el dirigente popular recordó unas palabras de la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que decía que la colonia está utilizando este foro para ganar posiciones en el contencioso.

Para el dirigente andaluz, la colonia británica "crece y crece" y lo hace porque "no paran los rellenos" mientras el Gobierno español continúa "chitón", con el cartel de "no molesten al vecino". "El talante es pedir perdón", aseguró Arenas.

El también presidente del PP andaluz insistió en que ellos apoyan el diálogo pero si éste se realiza con "firmeza" y que la "cooperación" se haga "sin ceder", por lo que abogó porque desde el Ejecutivo "no confundan debilidad con diplomacia".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
MML/jrv