Pau Gasol protagoniza una campaña de Unicef por la supervivencia infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El baloncestista Pau Gasol protagoniza la última campaña de Unicef España, titulada "Mi nombre es Kimbo", basada en una leyenda africana y que propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de los niños de los países en desarrollo.

Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

La campaña se basa en una leyenda africana, según la cual había dos niños amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo y su amigo le dijo: "Cambiemos nuestros nombres. Así, cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará?" Entonces, el niño enfermo se curó.

Gasol, embajador de Unicef España, cambia su nombre por el de Kimbo con el fin de animar a los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias.

Con un anuncio protagonizado por el jugador de Los Angeles Lakers, la campaña arrancó este martes, con la participación de los actores Ana Duato e Imanol Arias (embajadores de Unicef España), el cantante David Bisbal (amigo de Unicef) y los presentadores Andreu Buenafuente, Berto Romero y El Gran Wyoming, entre otros.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
MGR/jrv