Máster de la URJC
El máster de Montón tuvo un 99,75% de aprobados, con un único suspenso en 395 calificaciones
- Solo un alumno de 33 suspendió una única asignatura durante el mismo curso de la ministra Montón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios de Género que la ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, cursó en 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos tuvo un 99,75% de aprobados. Sólo hubo un suspenso de un total de 395 calificaciones, ya que un alumno de los 33 suspendió una única asignatura durante el curso.
Uno de los 33 alumnos que cursaron el máster suspendió la materia ‘Empresa, trabajo e igualdad’, pero el resto de personas que se presentaron aprobaron todas y cada una de las asignaturas en las que lo hicieron, según consta en el Informe anual de resultados del posgrado, al que ha tenido acceso Servimedia.
La ministra consiguió aprobar la asignatura ‘Empresa, trabajo e igualdad’ con un 5. La guía docente de la asignatura exigía la asistencia a un 80% de las clases y Carmen Montón confirmó que no había cumplido ese requisito, según cuenta 'eldiario.es'.
El 99,75% de las veces que un alumno se presentó en una asignatura consiguió superarla. Entre todas las materias constan 395 calificaciones de alumnos durante la edición 2010-2011 del máster y, con la excepción del suspenso en ‘Empresa, trabajo e igualdad’, hubo 394 aprobados.
El total de matriculaciones en las distintas asignaturas asciende a 406, así que solo en 11 ocasiones hubo un alumno que no se presentó a la evaluación de una asignatura. Por ello, en relación al total de alumnos matriculados, el porcentaje de aprobados en el conjunto de materias se reduce a un 97,04%.
De todos modos, hubo 4 alumnos que anularon su matrícula en el máster en lugar de cursarlo. La Universidad Rey Juan Carlos recibió 37 alumnos de nuevo ingreso para esta edición del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios de Género, pero finalmente solo lo realizaron 33. La tasa de anulación de matrícula se situó, por tanto, en un 10,81%.
Entre los 37 nuevos matriculados había 29 mujeres y solo 8 hombres. Siguiendo la tónica habitual en la que los estudios de género están copados por mujeres, en el máster de la ministra Montón las alumnas suponían un 78,38% de los matriculados.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2018
SPS/pai