Sinde: "Habrá una mujer presidenta en este país en un día no lejano, y no será gracias a Rajoy"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Cultura que, gracias a las políticas de igualdad impulsadas por Zapatero, "no creo muy lejano el día en que España tenga una mujer presidenta", como le ha sucedido este fin de semana a Brasil.
Durante una conferencia en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra señaló que "sin duda el presidente Zapatero ha marcado un antes y un después en la política de este país, porque ha dado claramente responsabilidades muy altas a las mujeres que están en política" con el apoyo de colaboradores como la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que, a su juicio, será recordada "muchos años en este país por el avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género".
"Si algún día tenemos una presidenta en este país, que creo que no será muy lejano, será por las políticas de igualdad del presidente de Zapatero. Más difícil será por las políticas de Rajoy, que ya ha dicho que la política y los gobiernos de paridad no entran en sus planes", manifestó. "Pero por suerte, como gobierna Zapatero, las mujeres podemos seguir teniendo esperanza en seguir teniendo responsabilidades importantes".
Sobre el plante que dio hace unos días al alcalde de Valladolid por sus palabras machistas contra la ministra Leire Pajín, dijo que lo hizo porque consideró conveniente un "gesto simbólico de hacer el vacío" a quien profiere este tipo de manifiestaciones, que cree que no pueden compararse en modo alguno a las palabras de la dirigente socialista Elena Valenciano sobre los "musculitos" de José María Aznar, porque un hombre no tiene la misma posición de "vulnerabilidad" en este tema que una mujer.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2010
JRN/caa