El Teléfono de la Esperanza y Twitter lanzan una campaña conjunta para ayudar a prevenir el suicidio

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono de la Esperanza y la red social Twitter ponen en marcha el servicio ‘#BuscaAyuda’ con el objetivo de ayudar a prevenir el suicidio. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, ambas entidades lanzan una campaña conjunta en la que la red social mostrará el contacto del Teléfono de la Esperanza a todas a quellas personas que busquen términos relacionados con el suicidio o las autolesiones.

‘#BuscaAyuda’ es “un servicio de notificación en Twitter que ofrece recursos avanzados en temas de salud mental a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, animándolas a buscar y a conseguir ayuda cuando la necesitan”, explica la red social en nota.

Con este servicio, cuando un usuario introduzca en la barra de búsqueda de la red social términos asociados con el suicidio o autolesiones, verá en los resultados una notificación en forma de tweet fijado que aparece sobre todos los demás resultados, y que lo anima a buscar ayuda. Esta notificación proporcionará los detalles de contacto del Teléfono de la Esperanza: teléfono, sitio web y mail.

En paralelo a la puesta en marcha del servicio ‘#BuscaAyuda’ en España, Twitter, en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, ha activado un emoticono especial en forma de lazo naranja, el símbolo internacional del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. El emoji aparecerá cuando se tuitee, del 7 al 16 de septiembre, con los hashtags ‘#DíaMundialPrevenciónSuicidio’, ‘#PrevenciónSuicidio’, ‘#HablemosDeSuicidio’, ‘#10Sep’, según indica la red social en nota.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2018
ARS/pai