La Plataforma del Tercer Sector y el Gobierno colaborarán en la mejora y difusión del bono social eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se reunió este miércoles en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica con el secretario de Estado de Energía, José Domíngue, para acometer mejoras para garantizar la efectividad social del bono eléctrico y llegar a los colectivos más necesitados.
Luciano Poyato, presidente de la PTS, junto con miembros de su delegación, expuso la necesidad de aumentar el número de beneficiarios del bono social eléctrico puesto en marcha en 2017 y ampliarlo a nuevos colectivos vulnerables.
Según el 'Informe Pobreza Energética en España 2018', elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el 15% de la población estaría sufriendo temperaturas inadecuadas en su vivienda o algún retraso en el pago de recibos, o ambos. Además, cerca de 900.000 personas, el equivalente al 2,3% de la población, sufrieron en 2016 la desconexión, voluntaria o forzosa, del suministro energético de su hogar.
Con este escenario, la Plataforma del Tercer Sector y la Secretaría de Estado de Energía coincidieron en que es necesario un trabajo conjunto a medio y largo plazo que garantice la eficacia del bono social con el objetivo de que llegue a las personas más vulnerables y que contribuya a paliar los problemas de sobreesfuerzo o incapacidad de pago con los que muchas personas afrontan la factura energética en nuestro país.
Para ello, se comprometieron a constituir un grupo de trabajo bilateral de forma inmediata en el que se analizasen propuestas y posibles actuaciones de mejora en la regulación y difusión del bono social eléctrico para ampliar el universo de personas y familias beneficiarias.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2018
JUL/CCR/gja