Rivera pide no meter "en el mismo saco" a los migrantes que piden permiso de trabajo y a quienes asaltan la valla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes no "meter en el mismo saco" a los migrantes que piden permiso para entrar a trabajar en España y a quienes asaltan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con radiales y lanzando cal viva a los agentes de la Guardia Civil.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rivera aseguró que los españoles pueden sentirse "orgullosos" de la integración de hasta cinco millones de inmigrantes que han vivido en España, pero alertó de que no se puede confundir a quienes piden hacerlo regularmente de quienes intentan entrar asaltando las fronteras. Es un "error gravísimo", alertó, del que "surgen los populismos y la extrema derecha".
Rivera defendió como ejemplo de regulación de la inmigración el sistema de puntos de Canadá, donde se analiza caso por caso la posibilidad de cada persona que llega de entrar en una determinada actividad económica en función de su formación de los idiomas que habla o de su arraigo. "España necesita inmigración porque si no no pagaremos las pensiones", afirmó, pero tiene que ser ordenada de acuerdo con la ley y no condicionada por "mafias" que agreden a los agentes fronterizos, porque tolerar eso es "una irresponsabilidad".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
CLC/pai