Empresas
Telepizza redujo su beneficio un 38,8% en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telepizza registró un beneficio neto de 9,4 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado (15,4 millones).
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el impacto de los extraordinarios, el beneficio es de 16,2%, con un alza del 5%.
Este beneficio neto ajustado excluye los 9 millones de euros de costes extraordinarios relacionados con el acuerdo de Pizza Hut y el impacto fiscal positivo derivado de los mismos.
El importe neto de la cifra de negocios repuntó un 0,8%, hasta los 181,5 millones de euros; y el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado fue de 26 millones, un 25,1% menos.
A 30 de junio de 2018, el número de tiendas del grupo fue 1.627 (de las cuales 711 se situaron en España y 916 en el exterior). En total, hubo 20 aperturas netas de tiendas en el grupo durante el semestre, dado que se ha ajustado el plan de expansión en anticipación del cierre final de la alianza con Pizza Hut.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
BPP/gja