Fuerzas Armadas

Robles se muestra orgullosa de contar con una Legión “del siglo XXI”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se mostró este lunes orgullosa de contar con una Legión “del siglo XXI” y remarcó que esta unidad militar está comprometida con las “Fuerzas Armadas, con España, con las libertades y con la paz en el mundo”.

Así se pronunció Robles durante la visita que realizó hoy a las unidades de la Legión ubicadas en el Acuartelamiento ‘Montejaque’ en Ronda (Málaga), donde se encuentran alojadas el Tercio de la Legión nº4, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II y el Centro de Comunicaciones T-2103.

La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela; el jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, general de brigada Marcos Llago Navarro; y el coronel jefe del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Ramón Armada Vázquez.

Robles destacó que el papel de la Legión en el “mantenimiento de la paz en el mundo es muy importante, igual que lo es en el compromiso con la defensa de los valores de la Constitución en España”.

Comentó que la Legión ha “enraizado” en la sociedad española “profundamente” y puso de manifiesto que ésta ha concitado su “respeto, su admiración”, resaltando valores como el “compañerismo, la obediencia, pero sobre todo, la valentía en la defensa y el amor a España”.

A su llegada al acuartelamiento, la ministra recibió honores de ordenanza y posteriormente asistió a una exposición sobre las misiones, organización y cometidos de la Brigada de la Legión y de las unidades allí destacadas.

Desde la zona de observación del Polígono de Combate en Población, presenció una demostración de capacidades por parte de una unidad del Grupo de Combate de la X Bandera, que realizó un ejercicio táctico en las zonas de combate en subsuelo y el edificio de combate en población.

La ministra conoció, además, el sistema de simulador de tiro (Victrix) y las instalaciones del gimnasio y los alojamientos de tropa.

El 6 de octubre de 1981, se creó el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión en la plaza de Ronda. Se trata de una unidad administrativa formada por Mando, Plana Mayor de Mando y una Bandera de Infantería, la X Bandera ‘Millán Astray’, uno de los elementos fundamentales de maniobra de la Brigada. A lo largo de los últimos años ha participado en distintas misiones de ONU y OTAN.

Con las capacidades propias de la Caballería, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado II es una unidad especialmente apta para el reconocimiento y para proporcionar la seguridad táctica a la Brigada. Durante 2018, el Grupo de Caballería de La Legión ha desplegado como Unidad de Protección en la operación ‘EUTM Mali’ y con equipos de instructores en Irak.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
MST/gja