La Policía recupera en Jerez de la Frontera documentos históricos que iban a ser subastados ilícitamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha recuperado en Jerez de la Frontera un conjunto de siete documentos de valor histórico datados en el año 1937, considerados por ley de titularidad estatal, que iban a ser subastados de forma ilícita en un negocio especializado en pujas de objetos históricos y artísticos de la ciudad gaditana.
Según informa este viernes la Dirección General de la Policía, los escritos tienen especial valor histórico para la ciudad gaditana al reflejar los esfuerzos llevados a cabo por el conocido arquitecto Francisco Hernández Rubio para la conservación del Monasterio de la Cartuja en plena Guerra Civil.
La investigación comenzó tras una denuncia de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes obtuvieron los primeros indicios de que estos documentos se estaban poniendo en circulación y venta.
Los agentes de la Policía Nacional localizaron los documentos en la ciudad gaditana y procedieron a su intervención antes de que se llevara a cabo la subasta, al tratarse de escritos de titularidad pública y tener un destacado valor histórico.
Además, los policías identificaron a la persona presuntamente implicada en el intento de subasta, quien figura en condición de investigado en el atestado policial que ya ha sido puesto a disposición judicial.
El pasado martes, fue entregado el conjunto de documentos en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2018
AMI/pai