Gira por Iberoamérica
La oposición venezolana responde a Sánchez que su país se ha convertido en una “mala copia de Cuba”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Acción Democrática, principal partido opositor en Venezuela, sostuvo este jueves que su país se ha convertido en una “mala copia de Cuba”, en referencia a que el presidente español, Pedro Sánchez, haya evitado calificar al régimen chavista como dictadura, aunque sostenga que ya no es una democracia al tener “presos políticos”.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Luis Eduardo Manresa, secretario general para España del partido Acción Democrática, el más antiguo y representativo entre los venezolanos.
Manresa valoró el hecho de que Sánchez, en el viaje que está realizando esa semana por Iberoamérica, haya eludido calificar al régimen chavista como dictadura, aunque afirme que "no se puede decir que es una democracia cuando hay presos políticos".
A este respecto, Manresa se preguntó “cómo no se puede catalogar de dictadura a Venezuela cuando se está acabando con la propiedad privada, cuando se tortura a la disidencia solamente por pensar distinto al Gobierno y casi el 60% de la población ha tenido que emigrar”. “Somos simple y malamente una mala copia de Cuba”, remarcó este opositor.
Al mismo tiempo, respecto a cómo ayudaría el nuevo Ejecutivo español a mejorar la situación de los venezolanos, el representante de Acción Democrática reclamó a Sánchez “condenar” el régimen de Maduro y “endurecer” las medidas hacia el mismo, ya que así lo ha hecho “la casi totalidad de la UE”.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
NBC/pai